Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Convocatoria: Tercera Marcha de la Dignidad Nacional

    México, D.F., a 12 de abril de 2014 (FUNDEM-OSC).- Nuestro corazón, aunque incompleto, se mantiene con las Fuerzas Unidas para continuar esta búsqueda que es incansable y terminará hasta el momento en que nuestros seres queridos estén de regreso en nuestros hogares, de donde fueron arrebatados.

     Desde el 2012 y frente a la tragedia humanitaria que vivimos hemos decidido resignificar el Día de las Madres como un día en el que aquellas mujeres a las que nos arrebataron a nuestras hijas e hijos, hermanas y hermanos, padres y madres, exigimos búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros seres queridos, así como verdad y justicia.

     Este 10 de mayo tampoco tenemos nada que celebrar. Este año tenemos que seguir exigiendo al Estado mexicano que asuma su responsabilidad de buscar a nuestros seres queridos. Hacemos un llamado a la sociedad internacional y nacional para que se sumen esta demanda humanitaria y por ello:

     Convocamos a la

     “Marcha de la Dignidad Nacional: Madres Buscando a sus Hijas, Hijos, Verdad y Justicia”

     Esta Jornada iniciará el 9 de mayo con la salida de diferentes caravanas provenientes de Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, para llegar al Distrito Federal el 10 de mayo. La caminata partirá a las 10 horas del Monumento a la Madre, al Ángel de la Independencia.

    Atentamente

     

    “Con una Búsqueda Incansable”

     

    Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México

    [Familias con desaparecidos de 15 estados de la República]

     

    Red Verdad y Justicia

    (México y Centroamérica)

     

    [Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, (El Salvador) Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso (Honduras), National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (EEUU), Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Belén, Posada del Migrante, Frontera con Justicia (México)]

    CO-CONVOCANTES

     Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios (Saltillo, Coahuila)| Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi (Torreón, Coahuila) | Casa del Migrante de Saltillo (Saltillo, Coahuila) | Centro de Derechos Humanos Victoria Diez (León, Guanajuato) | Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Chihuahua, Chihuahua) | Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Cd. Juárez, Chihuahua) | H.I.J.O.S. México (México, D.F.) | Red de Madres en Busca de sus Hijos (México D.F.) |Cause Ciudadano (México, D.F.) | Instituto de Acción Ciudadana (México D.F.) | Red Retoño (México D.F.)

     

    Información relacionada:

    1. Segunda Marcha de la Dignidad Nacional: Madres Buscando a sus Hijas e Hijos y Buscando la Justicia
    2. MPJD se adhiere a la Marcha de la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia
    3. LUPA se une a la Marcha de la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia
    4. Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad avanza hacia el Pacto Nacional en Juárez
    5. Discurso del “Consejo Regional Wixarika por la Defensa de Wirikuta” en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>