Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Unidos con la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, el tiempo de l@s ciudadan@s binacionales

    16 de agosto de 2012 (Voces Ciudadanas / Iniciativa ciudadana).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, surge en 2011 como una expresión ciudadana que reclama el cambio de una política de guerra contra el narcotráfico a una política de seguridad humana y paz en México. Con la voz “estamos hasta la madre”, tocó a miles de ciudadanos en el mundo a unirse a las acciones de promoción de las políticas con rostro humano.

    La Caravana por la Paz a Estados Unidos es única en su tipo y marca un precedente histórico. Integrada por organizaciones mexicanas y estadunidenses, viajará más de 9 mil 400 kilómetros, partiendo el 12 de agosto en San Diego, California, concluirá el 12 de septiembre en Washington DC. Hasta este momento, más de 100 agrupaciones de migrantes, iglesias, sindicatos, universidades, organizaciones no gubernamentales y autoridades locales de las diversas entidades del país vecino se han adherido a esta convocatoria. Del lado mexicano, docenas de organizaciones ciudadanas nos hemos sumado a esta iniciativa.

    La finalidad de la Caravana por la Paz a Estados Unidos es impulsar el desarrollo de una estrategia binacional de paz y solidaridad internacional. El corazón y la voz central son las víctimas de ambos lados de la frontera que al unísono buscan inspirar solidaridad y diálogo entre la sociedad civil estadunidense para acabar con la guerra.

    Es por ello, que Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. se suma a la acción ciudadana. La Caravana por la Paz es un momento político que abrirá nuevas puertas y escenarios y mostrará la capacidad de incidencia ciudadana binacional. Como señala NALACC: “la Caravana abre la posibilidad de iniciar un debate transnacional entre sectores interesados en la búsqueda de un nuevo paradigma de “seguridad humana” que tenga como criterio central el bienestar integral de las personas”.

    Confiamos y sumaremos esfuerzos con las personas, organizaciones y redes de la Caravana para construir alianzas estratégicas para consolidar a las y los ciudadanos como un actor político que logre incidir en las agendas legislativas y de políticas públicas binacionales.

    Nos sumamos al llamado de las y los migrantes en la Caravana por la Paz:

    • Llamamos a un nuevo enfoque de “seguridad” que enfatice la seguridad humana—la necesidad de tener hogares estables, trabajos decentes y una expectativa de seguridad y oportunidad de vivir y trabajar dignamente y en paz.
    • Necesitamos urgentemente una reforma a las leyes migratorias en todo el hemisferio que respondan a las realidades del siglo 21 tratando a los inmigrantes como seres humanos y reconociendo sus valiosas contribuciones al tejido social y económico de los países de origen como de los países receptores.

    Voces Ciudadanas / Iniciativa ciudadana

    Información relacionada:

    1. Listos ciudadanos y ciudadanas para Caravana Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad
    2. Pasos de Paz: toda la información en tiempo real de la Caravana de la Paz al Sur
    3. Comunicado del Grupo de Articulación Justicia en Juárez a la Caravana de Paz y la Dignidad del Sur
    4. Conferencia de Prensa: El Movimiento parte rumbo a Estados Unidos para visibilizar las consecuencias de las políticas binacionales de la guerra contra las drogas
    5. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad anuncia ruta de la Caravana del Sur

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>