Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Jornada 10 días por la paz y los derechos humanos

    México D.F., 16 de agosto de 2012.- Ante la emergencia nacional que ha sumergido al país en un escenario de catástrofe, violencia y muerte.

    Ahora que el Gobierno Federal se niega a aceptar la Ley Generalde Victimas y evade su responsabilidad para quienes han sufrido las consecuencias de una guerra absurda.

    Ahora que la caravana por la paz recorre Estados Unidos en un esfuerzo por articular a nuestros pueblos en una lucha por la paz y juntos exigir el fin de la política militarista en combate contra las drogas.

    Ahora que somos muchas y muchos los que en las calles, en nuestros distintos espacios y de diversas formas nos hemos movilizado por el fin de la violencia y de un régimen autoritario:

    Creemos que podemos, una vez más, actuar en unidad y mostrar nuestra solidaridad con las víctimas, exigir el fin de la guerra y construir la paz.

    Por ello invitamos a todas las organizaciones y a todos los ciudadanos a sumarse a la Jornada nacional e internacional:

    Jornada 10 días por la paz y los derechos humanos

    Iniciemos el 12 de septiembre cuando la caravana por la paz concluya en Washington DC  y concluyamos el 21 de septiembre, día internacional por la paz.

    Durante esos 10 días realicemos en nuestros espacios y comunidades actividades políticas, académicas, artísticas, y de cualquier índole para reivindicar la unidad nacional por la paz. Llenemos las calles de creatividad y de entusiasmo para decirle al poder y a los criminales que no dejaremos de luchar por recuperar la justicia y la dignidad que nos corresponde.

    Para coordinarnos y diseñar en conjuntola Jornada convocamos a una primera reunión este viernes 17 de agosto a las 16:00hrs. En la Casa de la Solidaridad (Oficina de Serapaz. Patricio Sanz 449 col. Del Valle)

    Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

    Ver en PDF

    Información relacionada:

    1. Audiencias ante la CIDH abordarán el panorama de violaciones a derechos humanos en México
    2. Los temas de derechos humanos 2011: Rostros de la emergencia nacional: MPJD
    3. Otro asesinato de un defensor de derechos humanos
    4. El MPJD aplaude la presentación de la Ley General de Protección a Defensores de Derechos Humanos en el Senado de la República y hace un llamado para su aprobación en el pleno
    5. La ONU- DH saluda la aprobación de la Ley General de Víctimas y de la Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>