Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Estudiantes del movimiento #YoSoy132, reciban un saludo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, MPJD

    Pronunciamiento

    México D.F., 4 de junio de 2012 (MPJD).- Hemos visto con asombro y gozo muchas calles y plazas de nuestro país ocupadas por su alegría; si nosotras y nosotros mostramos el rostro del dolor e hicimos visible la tragedia que enluta a decenas de miles de mexicanos, la emergencia nacional que la violencia y la guerra provocaron, ustedes han revelado la cara más hermosa y limpia de la patria: la de una juventud que no se rinde ante el desánimo y enfrenta con valor e imaginación a la oscuridad.

    Muchos de quienes participamos en el MPJD somos padres, hermanos, primos, padrinos, tías o amigos de muchachas y muchachos que de estar entre nosotras y nosotros, que de no haber sido asesinados o encontrarse desaparecidos, estarían muy probablemente, ahora mismo, alimentando con su mirada la luz que nace de su movimiento. Por eso, cuando el movimiento #Yosoy132 toma las calles de manera pacífica para demandar la verdadera democracia que nos ha sido negada a la ciudadanía, y en un ambiente de fiesta enfrentan los intentos de manipulación televisivos, cuestionan de frente a políticos y a los candidatos y candidata, y proponen observar el proceso electoral y defender el voto de la ciudadanía, sentimos por ustedes admiración y cariño.

    Queremos que sepan que nos gusta mucho lo que hacen y cómo lo hacen: el que sean jóvenes que se encuentran en el espacio público a compartir preocupaciones y emprender acciones colectivas sin prejuicios por el origen universitario y social de cada uno; el que hayan irrumpido en estas ignominiosas elecciones recuperando el sentido de la ciudadanía de la participación; el que permanezcan independientes de la partidocracia que ahoga la vida nacional en juegos banales y dispendiosos y cuya falta de acuerdos y compromisos con la paz y la justicia han llevado a México a un imperdonable derramamiento de sangre. Con sus cantos y consignas, con su ingenio e inteligencia, han retomado la dignidad de la palabra verdadera, de la palabra que no esconde sino revela.

    Ustedes han manifestado su solidaridad con la causa de las víctimas y nos han acompañado en nuestro peregrinar en muchas plazas de México, gracias a ustedes no nos hemos sentido tan solas y solos, y su apoyo ha significado un gran consuelo para nosotras y nosotros. Permítannos ahora decirles que los queremos y los acompañamos, que los seguimos con respeto, desde nuestros propios espacios de participación. Ustedes representan para nosotras y nosotros la rebeldía de la inteligencia frente a la barbarie, la respuesta de la vida al imperio de muerte.

    ¡Qué vivan los estudiantes!

    Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

    • Comunicado de #Masde131 en apoyo al MPJD

    México, D.F., lunes 4 de junio de 2012 (Más de 131).- Ante la visita de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina VázquezMota a la Universidad Iberoamericana, en el marco del Foro Buen CiudadanoIbero, ‘Más de 131’ comunicamos:

    1. Somos un movimiento estudiantil, pacífico, apartidista, consciente de la emergencia por la que atraviesa el país.
    2. En Somos más de 131, queremos colaborar con el Movimiento por laPaz con Justicia y Dignidad, visibilizando casos emblemáticos devíctimas de esta guerra.
    3. En caso de ser seleccionados para hacerle preguntas a la candidata,presentaremos cuestionamientos relacionados con estos casos. Agradecemos al MPJD, compartimos la búsqueda de paz con justicia ydignidad para las víctimas y todo México.
    Más de 131

     

    • Transmisión de la participación de la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional en la Universidad Iberoamericana el lunes 4 de junio de 2012

    Más información:
    • Comunicado de la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana firmado por “Más de 131″

    A la comunidad universitaria, a los medios de comunicación, a los partidos políticos, a la población en general:

    Ante los últimos acontecimientos y rumores, comunicamos que el movimiento conocido como “Más de 131″, de la Universidad Iberoamericana, recibirá hoy lunes 4 de junio a la candidata Josefina Vazquez Mota, en el foro “Buen Ciudadano Ibero”, bajo un marco de total pluralidad y respeto.

    Invitamos a toda la comunidad universitaria, formen parte de “Más de 131″ o no, a expresarse pacíficamente, en términos de tolerancia y respeto. La violencia, incluso la verbal, no cabe dentro de las protestas que puedan presentarse.

    “Más de 131″ se une al grito de dolor y tristeza por los más de 60 mil muertos, más de 16 mil desaparecidos y más de 120 mil desplazados que han sido consecuencia de la lucha contra el crimen organizado del presente sexenio.

    Por ello, en el marco de la visita de la candidata del PAN, vestiremos de luto, en silencio, para acompañar a todas las victimas.

    Nos unimos al grito de no más violencia.

    Nos vemos hoy, a las 10:00 AM, en el Auditorio Sánchez Villaseñor.

    Más de 131.
    La verdad nos hará libres

     

    Información relacionada:

    1. Preocupaciones y Perspectivas del Encuentro Nacional de Víctimas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    2. OSC de Juárez se solidarizan con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    3. Cambio de sede del encuentro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    4. Acciones de apoyo internacional al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    5. Asesinan a delegado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en Michoacán

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>