Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

PACTO NACIONAL:

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Palabras de la familia de David Potenciano ante su liberación

    México D.F. 11 de enero de 2012 (Familia de David Potenciano/Frayba).- El pasado 28 de diciembre, gracias a la solidaridad nacional e internacional, logramos la liberación de nuestro David después de haber permanecido más de 7 meses secuestrado por el gobierno de Juan Sabines Guerrero en el penal de El Amate, por un delito que no cometió.

    Como si se tratara de un acto más de justicia social, la liberación de nuestro David fue realizada por el gobierno del estado en medio de una parafernalia política y mediática, con la que se pretendió invisibilizar y sepultar la injusticia, la tortura, el abuso de poder, el hostigamiento y todo el daño ocasionado a nuestra familia, y así dar paso al florecimiento de la impunidad que es el pilar que sostiene a este gobierno corrupto y mentiroso, que solo se aprovecha de la pobreza y la necesidad de la población para sus fines electorales y económicos.

    La prisión injusta de más de 7 meses, así como la tortura física y psicológica que la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada y la Fiscalía de Distrito Selva infligió a nuestro David, dejarán huellas en él que no podrán borrarse o repararse fácilmente, a pesar de ello seguiremos luchando por la justicia y contra la impunidad, por lo que tocaremos todas las instancias nacionales e internacionales necesarias para que se conozcan las injusticias y actos inhumanos que han cometido los funcionarios públicos del estado de Chiapas hacia nosotros y que siguen cometiendo con otras personas, que por no tener conocimiento de cómo defender sus derechos, continúan presos injustamente o están siendo afectados en otros derechos fundamentales.

    Es claro que los gobiernos actuales y los que están por venir, repetirán una y otra vez que su cargo lo deben al pueblo y que para él trabajan con apego a la ley y a los derechos humanos; sin embargo, para quienes hemos vivido la injusticia en carne propia y hemos escuchado ese estribillo de los gobernantes una y otra vez, ya estamos hasta la madre de la clase política corrupta y delincuente que mantiene a la población aterrorizada e insegura de salir a la calle y hacer su vida tranquilamente. En este año electoral esta clase política en descomposición saldrá a las calles y a las comunidades a intentar manipular y a utilizar a las personas para sus propios intereses, por eso, como sociedad debemos despertar y no permitir que nos sigan quitando soberanía como pueblo.

    La liberación de David, es solamente un paso en la búsqueda de la justicia, ya que continuaremos luchando para que los actos de tortura no queden impunes, así también continuaremos informando a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre este caso y por el temor que tenemos como familia de que se continué con los actos de vigilancia y hostigamiento, así como nuevamente otra fabricación de delitos.

    Agradecemos infinitamente a todos y todas ustedes por su apoyo y solidaridad para llevar nuestra voz y nuestro grito de justicia a los rincones más lejanos donde nosotros no podíamos llegar solos. Nuestras oraciones y solidaridad para los y las luchadores sociales que han perdido la vida por defender sus derechos y que gracias a su ejemplo de vida se construye el mundo de fraternidad y justicia.

    Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    A la sociedad civil nacional e internacional
    A los organismos independientes de derechos humanos
    A los medios de comunicación

    5 de enero de 2012
    Jorge Luis Mendoza Torres
    Paz con justicia y dignidad
    Sin justicia y sin respeto a los derechos humanos, no hay democracia 

    Palabras de la Familia de David Potenciano por su liberación 

    Más fotos, videos y audio

    Información relacionada:

    1. Acto en la representación de Chiapas en el DF en apoyo a Alberto Patishtan y David Ponciano
    2. Nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia Morlett Espinosa
    3. Abogado David Peña e integrantes del MPJD se reunirán con gobernador de Michoacán para el caso Ostula
    4. Palabras de Javier Sicilia en Oventic, Chiapas
    5. Invitación a Conferencia de Prensa: El Movimiento por la Paz, se pronuncia ante el grave asesinato del defensor Nepomuceno Moreno Núñez

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>