Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

    The connection to twitter has returned an error. Please try again later.

    Seguimos Buscando: Luz por l@s Desaparecid@s

      * Organizaciones y familiares de víctimas realizarán acciones en distintas ciudades de la República Mexicana, Centroamérica, República Dominicana  y el Estado de Texas, Estados Unidos de América, por las desapariciones desde los años sesenta a la actualidad.

        * El número de personas desaparecidas reportadas en México por Segob no incluye a las personas migrantes; las desaparecidas en la administración de Enrique Peña Nieto ni las desapariciones de otras décadas.

       México a 27 de agosto de 2014 (OSC).-  En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas las organizaciones que suscribimos el presente comunicado hacemos presentes a las miles de víctimas de desaparición durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta y en la época actual y exigimos verdad y justicia para sus familiares.

      Conferencia de prensa. 27 de agosto, Centro ProDH

        México D.F. 26 de agosto de 2014.(OSC)

         Atención: Jefes/as de información, periodistas y corresponsales

        Ante las recientes cifras emitidas por la Procuraduría General de la República sobre las personas “no localizadas” y en el contexto del día internacional de las personas detenidas-desaparecidas, próximo a celebrarse, organizaciones de la sociedad convocan a una conferencia prensa.

         Participarán:

        Ximena Antillón – Fundar, Centro de Análisis e investigación

        Nadin Reyes – Comité Hasta Encontrarlos

        Guadalupe Fernández – Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México

        Carlos Moreno – Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

        Denise González Núñez – Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

        La cita es el 27 de agosto de 2014 a las 11:00 am en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, México, D.F.(Mapa de acceso en http://bit.ly/IRUOnB )

        Preocupación por creación de Gendarmería Nacional sin debate público sobre políticas de seguridad y DH

          México 22 de agosto de 2014 (OSC).- Ante el anuncio de que este viernes 22 de agosto de 2014 será presentada la nueva Gendarmería Nacional, las organizaciones y redes que suscribimos este comunicado, deseamos manifestar nuestra preocupación por la falta de información pública sobre esta iniciativa, lo que impide conocer cuáles serán las facultades y atribuciones de esta nueva corporación, ni establecer controles efectivos para prevenir la posible comisión de violaciones a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones. La poca información disponible —principalmente proveniente de las declaraciones y pronunciamientos de funcionarios públicos— definen a la nueva Gendarmería Nacional como un modelo policial que contravendría los estándares de derechos humanos y el enfoque de las políticas de seguridad desde una perspectiva ciudadana. En este sentido, la propuesta de una Gendarmería Nacional tendría de plantearse en torno a una reflexión seria sobre las políticas de seguridad, la democracia y los derechos humanos.

          Pronunciamiento Encuentro de Jóvenes en Venezuela-MPJD‏

            Durante los días del 14 al 21 de julio, jóvenes de 18 países participaron en el “II Encuentro de jóvenes líderes: Enraizados en resistencia, sembrando soberanía” que se llevó a cabo en el estado de Lara, Venezuela. Teniendo como objetivo discutir sobre los procesos de resistencia en sus países en contra de la militarización, así como de las luchas actuales de sus pueblos y comunidades, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad entre pueblos, 32 jóvenes militantes de organizaciones políticas, activistas sociales, estudiantes y trabajadores se reunieron en la ciudad de Sanare. Entre los participantes se encontró el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

            Encuentro de Jóvenes Líderes

             “Enraizados en resistencia, sembrando soberanía”

            PRONUNCIAMIENTO:

            Inauguración del la exposición: Una Luz desde el Corazón de las Tinieblas

              México DF, 28 de Julio de 2014

              UNA LUZ DESDE EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

              DESAPARECIDOS

                Exposición pictórica, instalación, video y performance.

              Por: Gerardo Sánchez González

              INAUGURACIÓN

              7 de agosto de 2014

              Inicia: 17 horas

              Lugar: Faro de Oriente (Calzada Ignacio Zaragoza, entre metro Acatitla y Peñon Viejo C. P. 09150 Tel. 5738 • 7442) Galería Principal .

              Permanece hasta el 31 de agosto de 2014.

              Nos acompañan familiares de víctimas de la Guerra en México y los poetas Javier Sicilia, Jorge González de León y Eduardo Vázquez.

              Una tenue luz en las tinieblas

              Gerardo Sánchez, ha acompañado al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) casi desde su nacimiento. Su presencia entre las víctimas de la guerra contra el narcotráfico ha sido fundamental: un consuelo, desde su humanidad, y una develación, desde su condición de artista, de las profundidades del sufrimiento que la clase política se resiste a ver y a asumir. Su obra es en este sentido una dignificación de lo humano y una denuncia de la inhumanidad. [FRAGMENTO]

              Javier Sicilia

               

              Javier Sicilia: con la Ley Telecom el poder se ejerce en secreto, a discreción y sin controles

                Lunes 7 de julio de 2014 (Javier Sicilia).- La discusión de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión ha estado rodeada de muchos intereses y de distintos discursos que los acompañan. Uno de ellos, que encierra una mentira en el fondo, es el discurso que busca darle facultades amplias a las agencias de seguridad pública y nacional para cumplir con su deber inaugurando un estado de vigilancia masiva a través de las tecnologías de la comunicación. Ante el nivel de violencia que sufrimos en nuestro país, parece lo más sensato seguir este argumento sin ojo crítico sobre sus planteamientos. Muchos hemos sufrido la tempestad del crimen organizado, y frente a un Estado que ha fallado en su tarea más básica, pocos podemos siquiera imaginar el escatimar cualquier recurso.

                Recompensa por información para la localización de cuatro de los hermanos Trujillo Herrera

                   

                   

                   

                  RECOMPENSA HASTA DE    $5,000,000

                  A quien o quienes proporcionen información para la localización de GUSTAVO TRUJILLO HERRERA, RAÚL TRUJILLO HERRERA, LUIS ARMANDO TRUJILLO HERRERA, JESÚS SALVADOR TRUJILLO HERRERA, privados de su libertad.

                  Así como hasta de $ 2,500,000 a quien o quienes proporcionen información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, delincuencia organizada y los que resulten, cometidos en agravio de dichas personas.

                  Llama al 01800 831 31 96

                  O escribe denuncias@pgr.gob.mx

                  www.recompensas.gob.mx

                  TU DENUNCIA ES CONFIDENCIAL

                  ACUERDO A/103/12

                   

                  Recompensa por información para la localización de Alejandro Moreno Baca

                    RECOMPENSA HASTA DE $1,500,000

                    A quien o quienes proporcionen información para la localización de ALEJANDRO ALFONSO MORENO BACA, privado de su libertad en Nuevo León.

                    Así como hasta de $1,500,000 a quien o quienes proporcionen información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de la persona mencionada.

                    Llama al 01800 831 31 96 o escribe denuncias@pgr.gob.mx

                    TU DENUNCIA ES CONFIDENCIAL

                    ACUERDO A/271/12

                    www.recompensas.gob.mx

                     

                    El MPJD pide respetar el significado simbólico de La Estela de Paz

                      México D.F., 7 de junio de 2014 (MPJD).- Como Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad consideramos que, -aunque todas las luchas que se están realizando en nuestro país en contra de las Reformas Estructurales son sumamente valiosas-, en el caso particular de la convocatoria que Gerardo Fernández Noroña ha difundido en redes sociales con el objetivo de pegar en un acto público, este domingo 8 de junio, una placa con los nombres de los ‘traidores a la patria’ que aprobaron la Reforma Energética en la Estela de Luz, esta acción puede no ser lo más pertinente.

                      Fundar, SERAPAZ y el MPJD presentan informe ante el Comité contra Desaparición Forzada de la ONU

                        México, miércoles 4 de junio de 2014 (Fundar, SERAPAZ, MPJD).-

                        *Señalan contradicciones en cifras oficiales ofrecidas por SEGOB, CNDH y PGR.

                        *Denuncian grave aumento de desapariciones en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto e insuficiente respuesta del Estado en materia de búsqueda, acceso a la justicia y derechos de las víctimas

                         *Persiste incumplimiento de obligaciones del Estado en virtud de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas y de las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias.