Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

    The connection to twitter has returned an error. Please try again later.

    Palabras del Rector en la marcha de apoyo a Ayotzinapa

      Cuernavaca, Morelos, a 22 de octubre de 2014(Rector-UAEM).- La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ha tomado las calles de Cuernavaca y desde aquí, hermanada en una sola voz, con otras instituciones de educación superior en el país, más de 100, les expresa a los deudos de las 6 personas asesinadas en Iguala, el pasado 26 de septiembre, así como a los familiares, compañeros y amigos de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa su más profunda solidaridad, y como bien lo expresó el Ejército Zapatista: su dolor es nuestro dolor, su rabia es nuestra rabia, sus exigencias son también las nuestras.

      Comunicado del MPJD ante la muerte de Margarita Santizo

        México, 18 de octubre de 2014 (MPJD).- Desde su aparición el 28 de marzo de 2011, El MPJD ha sido voz de las víctimas de la violencia delincuencial e institucional, voz de los ciudadanos conscientes y sensibles del dolor que vive la Nación, voz de las niñas y niños lastimados, de las mujeres y los padres que se preguntan en qué clase de país vivimos, y voz de las muertas y muertos que el Estado, a pesar de todas sus argucias, no ha podido olvidar ni en fosas clandestinas ni disueltos o tirados al mar ni en el silencio al que ha querido someter a la prensa.

        Por ello, mientras el horror, la injusticia y la guerra continúen no desapareceremos. Así como nos hemos sumado a la indignación nacional que en la desaparición de 43 normalistas, 6 asesinados y 11 heridos en Iguala, ha vuelto a visibilizar la emergencia nacional y la tragedia humanitaria que a lo largo de estos años no hemos dejado de denunciar, nos sumamos también a la decisión y la voz de nuestra compañera Margarita Santizo, cuya última voluntad fue ser velada frente a la Secretaría de Gobernación para continuar denunciando el horror y la deuda que el Estado tiene con el país.

        El MPJD se congratula por premio a Pietro Ameglio

          México, D.F 18 de octubre de 2014 (MPJD).- Pietro Ameglio ha sido galardonado por la Fundación El-Hibri este 15 de octubre en Washington, D.C. con el premio Educación para la Paz 2014.

          Pietro acudió a la ceremonia, y a diversas reuniones con organizaciones y congresistas, con Carlos Moreno padre de Israel Moreno, joven desaparecido en Oaxaca desde julio de 2011, para llevar la voz de las miles de víctimas que ha dejado la guerra en México.

          Margarita Santizo, una madre más que buscando a su hijo encontró la muerte

            México D.F, 16 de octubre de 2014 (MPJD).- La madre del Policía Federal Esteban Morales Santizo, desaparecido el 3 de diciembre de 2009 en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Margarita Santizo Martínez llevaba más de tres años buscando a su hijo. Visitó la Comandancia de la Policía Federal en diversas ocasiones sin recibir jamás atención o ayuda. Como tantos padres de desaparecidos, investigó por su cuenta; aparte de las autoridades de la PF, visitó MPs en Lázaro Cárdenas, fue a Províctima, el remedo que instituyó Calderón para dar atole con el dedo a las víctimas de su guerra contra el narco. Finalmente, encontró la muerte antes que a su hijo, de un cáncer fulminante, producto de “la rabia, el dolor y la indolencia de las autoridades” al decir de otra madre de desaparecido.

            Exigen que la designación del nuevo pleno de la CEAV sea público, transparente y acorde con la LGV

              •Organizaciones exhortan al titular del Ejecutivo Federal a respetar la designación de las dos vacantes para el pleno de la CEAV de acuerdo a la Ley General de Víctimas.

              •Es fundamental considerar las cuotas de género propuestas para dar el equilibrio al pleno con lo que se fortalece la sensibilidad de la CEAV.

              •Es necesario impulsar las buenas prácticas en materia de designaciones que en el último año se han realizado en diversos órganos autónomos.

              Pronunciamiento de las organizaciones sociales. ¡Justicia para Ayotzinapa y todo México!

                 

                8 de octubre de 2014 (OSC).- El pasado viernes 26 de septiembre, mientras los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa ejercían su legítimo derecho a la protesta y a la manifestación en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero; fueron atacados por la policía local. El resultado de estas agresiones fue de seis personas asesinadas, veinte heridas y 43 estudiantes desaparecidos.

                Han pasado doce días desde aquellos lamentables sucesos, y aún se desconoce el paradero de los 43 normalistas.

                Educador y activista para la paz latinoamericano Pietro Ameglio recibirá el premio de Educación para la Paz de 2014 de El-Hibri Foundation

                  WASHINGTON, 19 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Fuad El-Hibri, presidente de la Mesa Directiva de El-Hibri Foundation, anunció la selección de Pietro Ameglio como el ganador del premio de Educación para la Paz de 2014 de El-Hibri. El 15 de octubre, Ameglio recibirá el galardón y el premio en efectivo de $20,000 en Washington, D.C., y tres estudiantes  graduados también recibirán becas por $5,000 para continuar sus estudios de educación por la paz.

                   Ameglio es un activista y educador para la paz y uno de los maestros y practicantes más importantes de la noviolencia activa en América Latina. Es el cofundador de muchos vehículos promotores de la paz en México, incluyendo el Servicio Paz y Justicia-México (SERPAJ, 1987), una sección de la red de noviolencia activa del SERPAJ en toda América Latina, y Pensar en Voz Alta (1995), un colectivo de acción noviolenta inspirado en Gandhi, el zapatismo y Juan Carlos Marín. Entre muchas otras iniciativas, SERPAJ y Pensar en Voz Alta han colaborado para analizar y publicar información estadística sobre la naturaleza del conflicto social y la militarización en México y promover acciones directas noviolentas para detener esa guerra e inhumanidad. Ameglio es también cofundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD, 2011), junto con el poeta Javier Sicilia y las familias de personas muertas y desaparecidas. Este año fundaron también un Equipo de paz y noviolencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es el autor de Gandhi y la desobediencia civil: México hoy (2002), entre otras publicaciones.

                  Presentaciones del proyecto “Geografía del Dolor”

                    Sinopsis

                    Este proyecto documental hace una recopilación de testimonios la narración de familiares de personas desaparecidas y asesinadas a lo largo y ancho del territorio mexicano, a través de postales de viaje.

                    Geografía del Dolor aborda la problemática de la violencia en México desde el interior, nuestra familia y la atmósfera de nostalgia. La ausencia a la que se han tenido que acostumbrar miles de familias fracturadas, mutiladas y abandonadas por el asesinato la desaparición de uno o varios de sus integrantes.

                    En Geografía del Dolor se reconstruye un mapa en cada estado del país una historia de desaparición que ha acabado anímica y emocionalmente con las familias de las personas desaparecidas y asesinadas

                    El proyecto documenta 13 historias en diferentes estados de México, entre los que se encuentran: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Nuevo León.

                    Marcha: Por Ayotzinapa ¡Tod@s a la calle! 8 de octubre del Ángel al Zócalo 16:00 hrs.

                      Marcha. Ángel-Zócalo.

                      Miércoles 8 de octubre. 16:00 horas.

                       

                      ¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!

                      ¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

                      ¡APOYO TOTAL A AYOTZINAPA Y A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES DE TODO EL PAÍS!

                      #JusticiaParaAyotzinapa #VIVOSlos43 #JusticeForAyotzinapa

                      La cita para el contingente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y de Iglesias por la Paz será en la Estela de Paz a las 3:30 horas

                      El MPJD exige la presentación inmediata de los normalistas de Ayotzinapa

                        México D.F., 6 de octubre de 2014 (MPJD).- Ante el hallazgo de fosas en las inmediaciones de Iguala, Guerrero, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad exige:

                         El inmediato esclarecimiento e identificación de los cuerpos hallados.

                         La presentación inmediata de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde la semana pasada.

                        El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reitera lo que ha manifestado prácticamente desde el principio de su aparición:

                         

                         

                        • Que los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) admitan la gravedad de la tragedia que vive nuestro país.