Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

    The connection to twitter has returned an error. Please try again later.

    Ayotzinapa: 9 meses sin Verdad ni Justicia. Marcha y Jornada Cultural 43×43

      *Marcha de Ángel de la Independencia al Palacio de Bettlas Artes, 26 de junio 4:00 pm

      *Encuentro Cultural por Ayotzinapa, explanada del Palacio de Bellas Artes.26, 27, 28 de junio 43 horas continuas iniciando, inciando el 26 a las 7:00 pm.

      México, 18 de Junio de 2015 (OSC).- Hace nueve meses se abrió una vez más un episodio indignante en la historia de México, del cual no sabemos razón de cómo y por qué surgió. México y el mundo siguen esperando saber qué pasó los días 26 y 27 de septiembre de 2014. La “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, del actual régimen, cada vez está más tambaleante, por donde se examine carece de veracidad.

      Como organizaciones, colectivos y personas no aceptamos la versión oficial. Exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado, castigo a los culpables de las graves violaciones a derechos humanos y refrendamos nuestra solidaridad y respaldo a las familias de los jóvenes desaparecidos forzadamente, ejecutados, torturados y heridos, así como a los estudiantes de las normales rurales de nuestro país.

      Invitación a la 4a. Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

        Peregrinación y Misa por la Esperanza

        Y el efecto de la Justicia será la paz,

        y la labor de la justicia, tranquilidad y seguridad para siempre

        (Isaías 32:17)

         México D.F. 3 de junio de 2015 (Familiares de víctimas MPJD).- Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, te extienden una cordial invitación para participar en la Cuarta Peregrinación Nacional a la Basílica de Guadalupe.

        “Marcha silenciosa por la paz en México” expresión contraria al respeto de los Derechos Humanos

          • Organizaciones muestran preocupación por mensajes difundidos en convocatoria a la “Marcha silenciosa por la paz en México”.
          • Promover discurso de guerra fractura aún más a la sociedad mexicana.
          • Marcha polariza a la sociedad mexicana y su mensaje es contrario al respeto a los derechos humanos.

          México, D.F., 30 de mayo de 2015 (OSC).- Las organizaciones firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación por los mensajes difundidos a propósito de la “Marcha silenciosa por la paz en México” a la que han convocado algunas organizaciones el próximo domingo 31 de mayo con el fin de “protestar contra la violencia en el país y apoyar a las fuerzas federales que han caído en la lucha contra los criminales”.

          Luto en el MPJD por el fallecimiento Ignacio Suárez Huape y su esposa Inés Montaño

            México, 20 de mayo de 2015 (MPJD).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad expresa su más honda tristeza por el deceso del queridísimo compañero Ignacio Suárez Huape y su esposa Inés en un trágico accidente de carretera. La pérdida es enorme y la consternación recorre las redes por la partida de uno de los hombres más generosos, inteligentes y hábiles que acompañaron desde el inicio a las víctimas y los activistas del Movimiento. De nuestro querido Nacho habría cientos de anécdotas que lo pintan de cuerpo entero: acompañamiento personal a víctimas; generador e inspiración en el ánimo de todos; un operativo formidable en la organización de todas y cada una de las acciones que emprendimos; la sonrisa amorosa y una bonhomía a toda prueba; solucionador discreto pero irreductible de cuanto problema o necesidad se presentó en todos estos años; Ignacio fue un activista y militante ejemplar. Sin embargo, la pérdida trasciende al Movimiento: justo en este momento, la política mexicana pierde a un hombre de los que más necesita el país; de los pocos políticos que honran ese quehacer, siempre claro de pensamiento y limpio de corazón. Y una familia pierde a un padre amoroso y a un hombre íntegro.

            10 de mayo: carta de una madre con 4 hijos desaparecidos

              Las otras madres. Una carta de María Herrera Magdaleno.

              Carta leída por la actriz Julieta Egurrola en

              el Ángel de la Independencia en el mitin

               de la IV Marcha de la Dignidad Nacional 

              IV MARCHA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

                CONVOCATORIA IV MARCHA DE LA DIGNIDAD NACIONAL: MADRES BUSCANDO A SUS HIJOS E HIJAS, BUSCANDO LA JUSTICIA Y VERDAD.

                10 de mayo del 2015 La cita es a las 10:00 a.m. en el Monumento a La Madre, en México, DF

                 

                Soñando contra la adversidad

                y en mi lucha contra la impunidad

                llamo a la solidaridad.

                Chico Bauti (Hijo de Erika Bautista,

                desaparecida en 1987, en Colombia)

                Comunicado Anti-Monumento +43

                  A la sociedad civil y a los medios de comunicación nacionales e internacionales

                  México D.F., 26 de abril de 2015 (Padres de normalistas y Comisión +43).- El día de hoy 26 de abril de 2015, a siete meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas más, decidimos instalar en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli el Anti-Monumento +43.

                  Jornada a 7 meses de la Desaparición Forzada de los normalistas de Ayotzinapa

                    México D.F., 22 de abril de 2015.- La plataforma por Ayotzinapa, conformada por varias organizaciones de la sociedad civil, convoca a la jornada artística y cultural este próximo domingo, con motivo de los 7 meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa.

                    Domingo 26 de abril 12:00 hrs. cruce Av. Juárez y Reforma

                    ¡No los dejemos solos, no nos dejemos solos!

                    ¡Nos faltan 30mil +43!

                     

                    Cruz de Luz por un México con Justicia y Paz

                      México D.F., 21 de abril de 2015 (OSC).- Invitamos a toda la comunidad a unirse para promover la justicia y la paz en nuestro país este 26 de abril a las 18:30 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

                      Juntos nos solidarizaremos con las familias de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en la Jornada Ecuménica.

                      Puedes llevar: velas, linterna, flores e imágenes que quieras compartir en las que se evidencie la realidad del país. Puedes llegar desde las 5 pm para recibir indicaciones de participación de un Flash Mob e integrarte posteriormente a la formación de la Cruz de Luz. El acto ecuménico iniciará a las 18:30 horas.

                      Carta del Frayba al MPJD en su IV aniversario

                        Centro de Derechos Humanos

                        Fray Bartolomé de Las Casas, AC

                        San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 27 de marzo de 2015

                         Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad:

                        Felicitamos su reiterada construcción e incesante búsqueda de un México que lucha por paz con justicia y dignidad a pesar del creciente contexto de violencia y crisis nacional de los derechos humanos. Ante el horror y la pesadilla con la que el poder gubernamental y los poderes del crimen organizado han bañado de sangre y dolor los espacios de comunidades, ustedes nombran a las víctimas, sobrevivientes y tejen solidaridades con sus familiares lo que significa un ejemplo de renovada esperanza, de memoria y resistencia.