Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Caravana por la Paz en Estados Unidos

    Se presenta la Caravana por la Paz a Estados Unidos

    Conoce el sitio de la Caravana:

    http://caravanforpeace.org

    Calendario de la Caravana
    AEC v1.0.2

     

    Materiales de prensa de la Presentación de la Caravana

    Boletín de prensa: Español / English

    AUDIO: Conferencia de prensa en Español (y preguntas)/ Telefonference in English

    VIDEO: Conferencia en Español / Press Conference in English (part 2)

    Seguimiento de medios / The impact of the Press Conference in media

    Invitación : Lunes a partir de las 10:00 de la Ciudad de México se realizó la Conferencia de Prensa

     

    Caravana al instante

    The connection to twitter has returned an error. Please try again later.
    view search results for "#caravanausa" on twitter

    Posicionamiento Binacional / Binational Statement

    La guerra contra las drogas ha generado un desgaste social con dolorosas consecuencias para nuestros países, como la muerte, el dolor, la corrupción e impunidad. La creciente violencia en México – más de 70.000 muertes. 10.000 desapariciones desde 2006 – y el encarcelamiento masivo de criminales no violentos en los EE.UU. – con sólo el 5% de la población mundial, los EE.UU. tiene el 25% de la población encarcelada del mundo – son testimonio de las formas en que la guerra contra las drogas está destruyendo el tejido social de los EE.UU. y de México.

    Esto está íntimamente vinculado a la política de seguridad regional de los Estados Unidos, que ha desatado zonas de violencia generalizada, violación de derechos humanos y el grave deterioro del estado de derecho. Esta política ha permitido un círculo vicioso de consumo de drogas, compra ilegal de armas y un sistema financiero sostenido por lavado de dinero, todo avalado por una relación bilateral que ha alimentado una estrategia de guerra, y arrasado con grupos vulnerables como las y los migrantes, poblaciones indígenas, jóvenes y mujeres entre otros. Esto ha ido sosteniendo la reproducción de la violencia y muerte y de un tejido social desgarrado. Y, además del dolor, de la muerte y del sufrimiento de miles de familias, lamentamos que nuestros mismos gobiernos vuelven a victimizar y criminalizar a quienes buscan justicia y dignidad.

    Frente a ello, reconocemos que la prohibición de drogas ha fracasado.

    En esta emergencia nacional en México, corresponde a las compañías y a los gobiernos de ambos países tomar responsabilidad por su complicidad frente a los daños generados. Nuestros gobernantes son responsables de haber tratado el el consumo ilícito y la venta de droga como un asunto de seguridad nacional y no de salud pública. Así mismo, bajo este enfoque han enfrentado su guerra con instituciones que no respetan el estado de derecho y han sido permeadas por el crimen organizado. Nuestros países han fallado en su obligación de proteger a su gente y defender sus derechos y con ello se han hecho cómplices.

    Ante lo que vivimos víctimas, ciudadanía, organizaciones civiles de México y Estados Unidos hemos decidido participar en la Caravana por la Paz con la esperanza de encontrarnos como vecinos en un diálogo fraterno pero crítico que abone a la justicia y dignidad y, a través de ellos, a la paz tan necesitada.

    Nos mueve el amor por nuestros hijos e hijas asesinados, por nuestros desaparecidos y desaparecidas, por las y los huérfanos; por nuestros policías y militares caídos en cumplimiento de su deber, tanto los que actuaron con honestidad como los que fueron corrompidos por el crimen organizado.

    Nos mueve el dolor de los cuerpos enteros o desmembrados encontrados por cientos de fosas clandestinas, por la niñez secuestrada, las mujeres desaparecidas, los periodistas asesinados, los torturados; así como la inseguridad para el transito por los territorios y los tratantes de personas que se ensañan especialmente con los millones de migrantes de Centroamérica que cruzan México en busca del sueño americano.

    Nos mueven los homicidios relacionados con la prohibición de drogas o la falta de control de armas que también ocurren en Estados Unidos, las miles de personas encarceladas por delitos no-violentos de drogas, los huérfanos que dejan atrás.

    Nos mueven los y las muertos por sobredosis y enfermedades transmisibles, los secuestros y la extorsión, afectando especialmente a migrantes y otras comunidades marginalizadas. Así como todas aquellas y aquellos que fueron orillados al crimen a causa de la violencia estructural.

    El 12 de agosto, mexicanos entraremos a territorio Estadounidense y recorreremos una ruta de más de 25 ciudades en un mes. Nuestro mensaje es de paz: todos somos parte de la misma familia humana. Nuestro recorrido es de forma pacífica, con el corazón abierto y la esperanza de encontrarnos, mirarnos, hablarnos fraternalmente con las víctimas de nuestros países vecinos; porque consideramos que los daños que vivimos están vinculados a políticas erróneas que queremos que sean cambiadas:

    Sobre las políticas de guerra contra las drogas. Proponemos la necesidad de encontrar una solución integral, con un enfoque multidisciplinario e intergeneracional que coloque a las personas, su bienestar y su dignidad, como centro de las políticas de drogas. Hacemos un llamado tanto a la sociedad mexicana como a la Estadounidense a abrir y mantener un dialogo sobre alternativas a la prohibición basado en hechos, que sea incluyente y considere diversas opciones para regular las drogas.

    Sobre el tráfico de armas. Proponemos que el presidente de los Estados Unidos detenga inmediatamente y prohibe la importación de las armas de asalto a los EU. Muchas de estas armas se envían de contrabando a México, y también han sido usadas demasiado contra ciudadanos inocentes en los Estados Unidos. Proponemos que aumenten la capacidad regulatoria y que les den recursos suficientes a las autoridades para poder parar el tráfico de armas en las regiones donde se más se trafican a México, en especial, en los estados fronterizos como Arizona y Texas.

    Sobre lavado de dinero. Exigimos que los gobiernos de ambos lados tomen pasos concretos para combatir el lavado de dinero en una manera seria. Proponemos que exigan rendimiento de cuentas de las instituciones financieras a traves de mayor vigilancia, investigaciones, multas ejemplares y, cuando sea necesario, consecuencias penales. También hacemos un llamado al Departamento de tesoreria para que implemente inmediatamente la llamada del Congreso de 2009 para cerrar la laguna del “prepago / almacenamiento de tarjetas de valor”.

    Sobre la política de ayuda exterior. Hacemos un llamado para que el gobierno de los Estados Unidos cambie su enfoque de guerra por un enfoque de seguridad y desarrollo humano que fortalezca el tejido social de Mexico; y con ello suspenda el financiamiento a las fuerzas amradas de México. La “responsabilidad compartida” tiene que empezar con el respeto mutuo y que cada país cumpla con sus respectivas leyes nacionales

    Sobre migración. Hacemos un llamado a favor del cambio de las políticas que han llevado a la militarización de la frontera y la criminalización de los y las migrantes. Aquellas políticas han generado una crisis humanitaria sin precedentes, impulsada por niveles de deportaciones y encarcelamiento de los migrantes sin precedentes. Además, estas políticas también han causado incalculables daños al medio ambiente. Hacemos un llamado por la proteccion de la dignidad de cada ser humano, especialmentede las personas que son desplazadas por la violencia y huyen a los Estados Unidos en búsqueda de proteccion y de una vida mejor.

    Esperamos que se unan con nostros a medida que trabajamos en conjunto por la paz con justicia y dignidad.

    Posicionamiento Binacional de la Caravana en PDF

     

    Invitación a la Caravana por la Paz en Estados Unidos

    Los Ángeles Ca, 24 abril, 2012

    Vecino o vecina:

    El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, MPJD, extiende un cordial saludo a Usted y su organización desde México.

    Somos un movimiento que surgió el año pasado como respuesta a la violencia generalizada en nuestro país y generada por las políticas de combate contra las drogas y los carteles del narcotráfico. Las 60 mil muertes, las 10 mil desapariciones así como los 160 mil desplazados en tan sólo seis años, es una tragedia causada directamente por una política de seguridad equivocada. Además de que menos del 2% de los crímenes se investigan y resuelven.

      Nos hemos dedicado a darle voz a los familiares de las víctimas de esta guerra y las  consecuencias negativas de la misma. Hemos dejado en claro que es necesario que el Estado deje de negar su responsabilidad al criminalizar a las víctimas, y que es fundamental reconocerlas brindarles justicia y reparación, intolerable víctimas y no brindarles justicia. Y con ello, nos hemos concentrado en pedir un cambio en la estrategia con enfoque de seguridad humana.

      Para tal fin, el Movimiento organizó dos Caravanas que recurrieron el sur y el norte de México e impulsó diálogos con el Poder  Ejecutivo y Poder Legislativo con el fin de buscar alternativas a la guerra. Lo cual ha permitido reconocer la grave situación por la que atravesamos como sociedad.

      Como parte de las acciones para este año en busca de la paz y la justicia, el Movimiento porla Pazdesea extenderle una cordial invitación para formar parte de una nueva iniciativa:la Caravanaporla Pazen Estados Unidos, en el mes de agosto y septiembre saliendo de San Diego Ca., hasta Washington D.C.  Esta iniciativa busca dialogar con la sociedad norteamericana y su gobierno bajo los siguientes temas: la necesidad del alto tráfico de armas, el debate sobre la prohibición de las drogas; la necesidad de mejores herramientas contra el lavado de dinero; la cooperación binacional para los derechos humanos y la seguridad humana bajo dos ejes: enfoque en tejido social y la seguridad y respeto de garantías de los migrantes frente  a violencia que viven.

      Por ello, el Movimiento porla Pazcon Justicia y Dignidad  busca el apoyo y solidaridad con los diversos grupos que pensamos pueden estar interesados en promover un fin y alternativas a las políticas mencionadas. Consideramos que las soluciones deben emerger desde la sociedad civil y un diálogo regional, por ello te invitamos a ser nuestra contraparte en un ejercicio de diplomacia ciudadana que regrese la paz, la justicia y dignidad a las víctimas de esta guerra. Esperamos poder contar con su valiosa participación como aliado y socio en esta iniciativa que en conjunto será histórica.

      Atentamente,

       Javier Sicilia

      Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

      Ver en PDF

       

      Invitation to the US Peace Caravan

      Los Ángeles CA, April 24th, 2012

      Dear Neighbor,

      The Movement for Peace with Justice and Dignity, MPJD sends greetings to you and your organization.

      We are a movement that emerged last year in response to widespread violence in Mexico stemming from the policies of the war against drugs and drug cartels. The 60,000 deaths, the 10,000 disappearances, and the 160,000 internally displaced people during the past six years is a tragedy caused directly caused by failed security policies. Importantly, only 2% of all crimes committed in Mexico are investigated and solved.

        We are dedicated to giving voice to the families of victims of this violence and to publicizing the real costs of this war. We have made it clear that the Mexican state must stop denying its responsibilities, which it does by criminalizing the victims of violence. Instead, it must accept that there are victims, and that it is the Mexican government’s responsibility to provide justice and reparations to them. With this in mind, we have asked for a change from the current security strategy to one focused on human security.

        To these ends, the Movement has organized two “caravans” that have traversed the North and South of Mexico. These actions prompted meetings with the President and Legislature to seek policy alternatives to war. These experiences have allowed us to see first-hand the grave situation we face as a society.

        As part of our quest for peace and justice, the Movement would like to extend to you a cordial invitation to be part of a new endeavor: the US Peace Caravan. This caravan will leave this August from San Diego, CA and arrive in Washington, DC in September.  This initiative seeks to promote dialogue with American civil society and its government regarding the following themes: the need to stop gun trafficking; the need to debate alternatives to drug prohibition; the need for better tools to combat money laundering; and the need to promote bilateral cooperation in human rights and human security in two priority areas: promotion of civil society and safety, as well as protection and safety for migrants.

        The MPJD seeks the support of the diverse array of groups we believe would be interested in promoting and end to, or alternatives to, the aforementioned policies. We believe that the solutions must emerge from within civil society and from a regional dialogue. For these reasons, we invite you to be our counterpart in an exercise of civilian diplomacy that can return peace, justice and dignity to the victims of this war. We hope we will be able to count on your valuable participation as an ally and partner in this historic event.

        Sincerely,

        Javier Sicilia

        Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

         On PDF

         

        La Caravana por la Paz en Estados Unidos se llevará acabo a mediados del mes de agosto y septiembre de este año, con una duración aproximada de 30 días de actividades en diversas ciudades de este país.

         La inciativa para la Caravana por la Paz en Estados Unidos es parte de los acuerdos tomados en la reunión de Referentes Nacionales del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), reunidos en la ciudad de México los días 13 y 14 de enero, que manifestamos a la sociedad mexicana nuestra solidaridad con todas las víctimas de la guerra y la violencia en México, así como nuestro compromiso de continuar este 2012 nuestro trabajo para detener la guerra y continuar la lucha a favor de la justicia y la dignidad. La Caravana iniciará a mediados del mes de agosto y durará hasta septiembre de este año, con una duración aproximada de 30 días de actividades en diversas ciudades de ese país.

        Para su preparación se han realizado reuniones de trabajo con diversas organizaciones y ciudadanos solidarios con la causa, para desarrollar está actividad.

        Para poder asistir es necesario hacer diversos trámites anticipadamente de documentos migratorios que permita su participación . A continuación explicamos como obtener el pasaporte y la visa para entrar a Estados Unidos.

        I.- Información General

        Es importante tomar en cuenta que la Caravana iniciará y tendrá como punto de salida la ciudad de Tijuana, Baja California Norte; para ello es necesario tomar previsiones para poder estar ahí, ya que estos costos correrán a cargo de cada uno de los que quieran participar Ya estando en Estados Unidos los costos de traslados, alimentación y hospedaje serán cubiertos –como ha sido en las Caravana del Consuelo y la Caravana Sur- por diversas organizaciones y ciudadanos solidarios con la causa.

        Asimismo es necesario para participar en la Caravana tener tiempo y recursos para poder pagar trámites y algunos costos para traslados así como recibir capacitación previa para los temas y el sentido de la Caravana.

        Por otro lado, es necesario 1) registrarse con el MPJD: 2) contar con pasaporte así como 3) contar con visa o realizar el trámite de visado (para lo cual el MPJD dará una carta sobre el objetivo de la visita y para ello, es necesario llenar un formato que estará en la página del Movimiento). A continuación se ofrecen algunos insumos para poder llevar acabo el registro.

        Te pedimos que si estás planeando ser parte de esta acción del MPJD, te acerques a la información básica y te mantengas al pendiente para las actualizaciones de esta página.

        IMPORTANTE: El apoyo que podía brindar el MPJD para la solicitud de visas ha cerrado, y el REGISTRO para participar en la Caravana concluyó el  30 de junio a las 8 de la noche.

         

        DESCARGA ESTE DOCUMENTO EN PDF

        Da click para entrar a cada sección

          • Página oficial: http://www.sre.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/pasaportes/243

            A tomar en cuenta:

            - Cita:

            Las citas son individuales; deberá solicitar una cita por cada persona que realice el trámite de pasaporte.

            Si va a renovar pasaporte se recomienda que al agendar su cita para renovación, tenga a la mano el número del pasaporte a renovar.

            - Teléfono: Distrito Federal y resto del país 01 800 5000 773

            - Oficinas:

            En el Distrito Federal se recomienda la Delegación Cuauhtémoc ubicada en:

            RICARDO FLORES MAGÓN NUM. 2 ALA B PRIMER PISO

            COL. GUERRERO C. P. 06995 MÉXICO, D.F.

            TELÉFONO: 3686 5100 Ext. 8214

            FAX: 36 86 50 67

             

            DELEGACIONES METROPOLITANAS
            ÁLVARO OBREGÓN  Directorio
            BENITO JUÁREZ  Directorio
            CUAUHTÉMOC  Directorio
            CUAJIMALPA  Directorio
            GUSTAVO A. MADERO  Directorio
            IZTACALCO  Directorio
            IZTAPALAPA  Directorio
            NAUCALPAN  Directorio
            TLALPAN  Directorio
            OFICINAS DE ENLACE EN
            LA ZONA METROPOLITANA DEL D.F.
             Directorio
            DELEGACIONES FORÁNEAS
            AGUASCALIENTES  Directorio
            BAJA CALIFORNIA  Directorio
            BAJA CALIFORNIA SUR  Directorio
            CAMPECHE  Directorio
            CIUDAD JUÁREZ  Directorio
            CHIAPAS  Directorio
            CHIHUAHUA  Directorio
            COAHUILA  Directorio
            COLIMA  Directorio
            DURANGO  Directorio
            ESTADO DE MÉXICO  Directorio
            GUANAJUATO  Directorio
            GUERRERO  Directorio
            HIDALGO  Directorio
            JALISCO  Directorio
            MICHOACÁN  Directorio
            MORELOS  Directorio
            NAYARIT  Directorio
            NUEVO LEÓN  Directorio
            OAXACA  Directorio
            PUEBLA  Directorio
            QUERÉTARO  Directorio
            QUINTANA ROO  Directorio
            SAN LUIS POTOSÍ  Directorio
            SINALOA  Directorio
            SONORA  Directorio
            TABASCO  Directorio
            TAMAULIPAS  Directorio
            TIJUANA  Directorio
            TLAXCALA  Directorio
            VERACRUZ  Directorio
            YUCATÁN  Directorio
            ZACATECAS  Directorio

            - Requisitos:

            1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.

             

            2. Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita en alguna de las Delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE. (http://www.sre.gob.mx/index.php/formatos-de-solicitud).

             

            3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia* de alguno de los siguientes documentos:

            a) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano. El registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido dentro de los primeros tres años de vida), si rebasa la temporalidad, vea el apartado “Documentación complementaria para actas de nacimiento con registro extemporáneo”;

            b) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares*.

            c) Copia Certificado de nacionalidad mexicana*;

            d) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento*;

            e) Carta de Naturalización*; y

            f) Cédula de Identidad Ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación*

            La copia fotostática debe ser tamaño carta, legible, en blanco/negro y será aceptada con el anverso (delantero) y  reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño del documento no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.

             

            4. Acreditar identidad presentando original y copia* de alguno de los siguientes documentos oficiales con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad:

            a) Cédula de Identidad Ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación;

            b) Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad;

            c) Carta de naturalización;

            d) Certificado de nacionalidad mexicana;

            e) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento;

            f) Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral;

            g) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberada;

            h) Cédula Profesional;

            i) Título Profesional;

            j) Carta de pasante;

            k) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores;

            l) Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía;

            m) Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía; y

            n) Credencial Nacional para Personas con discapacidad emitida por el Sistema Integral para la Familia (DIF).

            * La copia fotostática debe ser tamaño carta, legible, en blanco/negro y será aceptada con el anverso (delantero) y  reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán ser en hoja separada.

             

            5. Entregar dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.

             

            6. Entregar el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta, legible en blanco/negro y, en su caso, será aceptada con el anverso (delantero) y  reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. (Ver costos y vigencias)

             

            -       Pago de derechos

             

             

            Los montos para el pago de derechos

             
            Por un año • Los mexicanos menores de tres años. • Los mexicanos que no puedan cumplir con alguno de los requisitos que exige el reglamento de pasaportes por razones de emergencia debidamente justificadas y a juicio de la SRE.

            • Los mexicanos que se encuentren bajo una situación de protección consular en las Representaciones de México en el Exterior.

            $ 460.00
            Por tres años • Los mexicanos mayores a tres años y menores de 18 años.• Los mexicanos mayores de 18 años. $955.00
            Por seis años  • Los mexicanos mayores a tres años y menores de 18 años.• Los mexicanos mayores de 18 años. $1,310.00
            Por diez años  • Los mexicanos mayores de 18 años. $2,015.00
            • a) Para REGISTRO con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en México

              Llenar el formato de participación en la CaravanaUSA más abajo en esta misma página o en:

              http://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHB2U3RZWUlfU2FjbkZnWW9xeVBmMmc6MQ 

               

              Información básica para hacer sus trámites por cuenta propia

               IMPORTANTE: El apoyo que podía brindar el MPJD para la solicitud de visas ha cerrado, sin embargo el REGISTRO para participar en la Caravana concluye el próximo 30 de junio a las 8 de la noche.

               

              b) Para solicitud de la visa

               

              I.- Pasos

              Ver: http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-no-inmigrante/como-solicitarla.html

               

              Paso 1: Seleccionar el tipo de visa

              El tipo de visa es: B2

               

              Paso 2: Completar la DS-160 Solicitud en Línea https://ceac.state.gov/genniv/

               

              Paso 3: Agendar su cita(s) y pagar la solicitud por medio del sitio web del Centro de Citas

              Ir a http://mexico.usvisa-info.com y seguir las indicaciones para pagar

              http://usvisa-info.com/es-MX/selfservice/us_service_options

              y agendar una cita.

              El costo del trámite de visa es de 160 dólares.

              • Llamar al los siguientes números y un representante le agendará su cita.

              Números de teléfonos

              • Aguascalientes: (449) 462-8591
              • Celaya: (461) 162-3595
              • Ciudad Juarez: (656) 212-1016
              • Guadalajara: (33) 4624-1978
              • Guadalajara: (33) 4624-0367
              • Hermosillo: (662) 456-2526
              •  Huejotzingo: (227) 462-4762
              • Irapuato: (462) 387-3637
              • Leon: (477) 493-3832
              • Mexico City: (55) 1163-4677
              • Mexico City: (55) 4770-7716
              • Monterrey: (81) 4624-2508
              • Monterrey: (81) 4624-4467
              • Nogales: (631) 455-2516
              • Nuevo Laredo: (867) 233-3638
              • Nuevo Laredo: (867) 133-2606
              • Puebla: (222) 576-3899
              • Queretaro: (442) 348-9542
              • Saltillo: (844) 250-4138
              • San Luis Potosi: (444) 240-2448
              • San Martin Texmelucan: (248) 462-3439
              • Tijuana: (664) 140-6041
              • Toluca: (722) 462-2248
              •  Número Local en E.U. 703-439-2310
              Información adicional: Pasos para pagar por teléfono

              Paso 4: Ir al Centro de Atención a Solicitantes, CAS para presentar su solicitud, sacar huellas y fotografía

              Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, Por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

              El Centro de Atención a Solicitantes CAS correspondiente a la Embajada en la Ciudad de México se encuentra en:

              Hamburgo #213

              Colonia Juarez

              06600 Mexico, D.F.

               

              En esta cita recopilará la información biométrica del solicitante, que será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista del solicitante. El CAS se encuentra ubicado en edificios separados a los de la Embajada y Consulados de EE.UU

              Paso 5: Ir a la Embajada para una entrevista (NO SE REQUIERE PARA TODOS LOS SOLICITANTES)

              Por favor llegue 15 minutos antes de la hora citada. No puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, Por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

              La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México se localiza en:

              Embajada de los Estados Unidos

              Paseo de la Reforma 305

              Colonia Cuauhtémoc

              06500 México, D.F

              Es muy importante ser honesto durante la entrevista; de lo contrario si usted miente o presenta documentos alterados o falsos puede resultar en que usted  no sea elegible para una visa de manera permanente. Este trámite dura entre 2 y 3 horas. Ese mismo día sabrá si le autorizan el visado.

              Paso 6: Ir a la oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa (EN CASO DE SER APROBADA)

              Cuando agende su cita durante el Paso 3, usted seleccionara su oficina local de DHL para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada. Para cambiar o revisar que oficina de DHL que seleccionó, consulte  página de citas  o llame al Centro de citas a  los números telefónicos antes mencionados en el Paso 3.  No hay costo adicional para este servicio.

              i) -Formato de solicitud

              https://www.inmigracionusa.com/b2-visadeturista.html?gclid=CLCXoLvBlq8CFWHptgodSWAutw

               Tomar en cuenta:

              Requisitos de elegibilidad para la visa de turista:

              Los extranjeros que deseen visitar los Estados Unidos por ocio o turismo suelen ser elegibles para recibir una visa B-2 de turista.

              Las visas B-2 de turista son “visas de visitante” y son obligatorias para los ciudadanos de países que no están incluidos en el Programa de Exención de Visa.

              ii) Pago para visa

              Para llevar acabo el pago de la solicitud de visa es necesario llenar el siguiente formato que se encuentra en:

              Al termino de estos trámites es importante que nos envíes un correo a:

              caravanaUSA@movimientoporlapaz.mx

            Javier Sicilia lidera caravana en EE.UU. para visibilizar el precio humano de la guerra antidrogas