Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

PACTO NACIONAL:

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

LUPA se une a la Marcha de la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia

    Monterrey, N.L. 10 de mayo de 2012 (LUPA).- Desde Nuevo León, con nuestra marcha, con este “Evento Espejo”, nos unimos y saludamos la Marcha de la Dignidad Nacional, de Madres y Abuelas de México y Centroamérica que buscamos a nuestros hijos e hijas, y que buscamos JUSTICIA.

    Nos une un camino lleno de dolor, desesperación, impotencia, frustración, al ver que pasan días, semanas, meses, años, y no sabemos nada de nuestros seres queridos, un camino de noches de insomnio, días sin ganas de comer, pensando que ellos tal vez no coman, ni duerman, pensando cómo les estarán tratando. No hay palabras suficientes que describan el dolor que sentimos las madres por la desaparición de un hijo o hija, víctimas de esta delincuencia e inseguridad que impera, solo Dios y quienes estamos padeciendo la misma pena podemos comprender cómo nos sentimos, pero si algo pudiéramos decir, si con algunas palabras pudiéramos expresarlo, les diríamos que es un calvario, un viacrucis que no termina, una agonía que no cesa, que está presente cada segundo, cada instante, que es traer el corazón atravesado por una espada. Pero nos sostiene y da fortaleza el resto de nuestra familia, la esperanza de tener de vuelta a nuestros hijos e hijas, el grupo’de madres. Es el amor por nuestro hijo o hija desaparecida, que nos hace estar aquí, levantando la voz, clamando justicia, tocando puertas, buscando apoyo, luchando.

    Algunas además de madres somos abuelas, abuelas de personas desaparecidas, o abuelas de aquellas niñas y niños que han quedado al desamparo por la desaparición de nuestros hijos o hijas. El sentir de una madre es tan triste, porque el amor de una madre es inalcanzable, pero el amor de una abuela a una nieta en nuestros casos significa no saber qué contestarle sobre su papá o mamá, y cuando nos pregunta el corazón se nos parte en dos. Este es el 10 de mayo 2012.

    Nosotras nos unimos con todas las madres y abuelas que están en esta situación. Nuestro dolor y nuestra lucha por nuestros hijos e hijas desaparecidas se extiende al ver a una parte de la sociedad indiferente, un gobierno donde también hay autoridades corruptas y coludidas con el crimen. Por ello a la sociedad les invitamos a solidarizarse con nuestro dolor, sumándose con una oración, con su voz, con su presencia, con su colaboración; y a quienes también son víctimas, pero que se han quedado en silencio, paralizadas de miedo y dolor, les invitamos a luchar por su ser amado. Cuentan con nosotras. Al gobierno por su parte le exigimos hacer bien su trabajo y junto con las madres y abuelas que se encuentran en este momento en México, exigimos:

    - Búsqueda inmediata de todas las personas desaparecidas,

    -Conformación de una base de datos nacional

    - Creación de una Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas,

    -Creación e implementación de protocolos de investigación para personas desaparecidas

    -Implementación de un Programa Federal de Atención Integral a las familias de personas desaparecidas

    -Aceptar e implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo para desapariciones forzadas e involuntarias de la ONU

    Asimismo, aquí en Nuevo León EXIGIMOS al Congreso del estado la tipificación de la Desaparición Forzada de manera INMEDIATA.

    Somos madres de víctimas, abuelas de víctimas, y somos también VÍCTIMAS, pero a la vez nos vamos construyendo como defensoras de derechos humanos. Somos sujetas de derecho que EXIGIMOS JUSTICIA aquí y ahora.

    Madres y abuelas integrantes de la LUPA

    Ver carta

    Información relacionada:

    1. MPJD se adhiere a la Marcha de la Dignidad Nacional. Madres buscando a sus hijos e hijas y buscando justicia
    2. Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos e hijas en tránsito por la ruta migrante
    3. Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad avanza hacia el Pacto Nacional en Juárez
    4. Discurso del “Consejo Regional Wixarika por la Defensa de Wirikuta” en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.
    5. A un año de la Marcha Nacional por la Paz seguimos en movimiento

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>