Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Invitación a ciudadanía y organizaciones estadounidenses a Caravana de Estados Unidos

    •  Vecino o vecina

    Los Ángeles Ca, 24 abril, 2012.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, MPJD, extiende un cordial saludo a Usted y su organización desde México.

    Somos un movimiento que surgió el año pasado como respuesta a la violencia generalizada en nuestro país y generada por las políticas de combate contra las drogas y los carteles del narcotráfico. Las 60 mil muertes, las 10 mil desapariciones así como los 160 mil desplazados en tan sólo seis años, es una tragedia causada directamente por una política de seguridad equivocada. Además de que menos del 2% de los crímenes se investigan y resuelven.

    Carta Invitación

    Invitation Letter

    Nos hemos dedicado a darle voz a los familiares de las víctimas de esta guerra y las consecuencias negativas de la misma. Hemos dejado en claro que es necesario que el Estado deje de negar su responsabilidad al criminalizar a las víctimas, y que es fundamental reconocerlas brindarles justicia y reparación, intolerable víctimas y no brindarles justicia. Y con ello, nos hemos concentrado en pedir un cambio en la estrategia con enfoque de seguridad humana.

    Para tal fin, el Movimiento organizó dos Caravanas que recurrieron el sur y el norte de México e impulsó diálogos con el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo con el fin de buscar alternativas a la guerra. Lo cual ha permitido reconocer la grave situación por la que atravesamos como sociedad.

    Como parte de las acciones para este año en busca de la paz y la justicia, el Movimiento por la Paz desea extenderle una cordial invitación para formar parte de una nueva iniciativa: la Caravana por la Paz en Estados Unidos, en el mes de agosto y septiembre saliendo de San Diego Ca., hasta Washington D.C. Esta iniciativa busca dialogar con la sociedad norteamericana y su gobierno bajo los siguientes temas: la necesidad del alto tráfico de armas, el debate sobre la prohibición de las drogas; la necesidad de mejores herramientas contra el lavado de dinero; la cooperación binacional para los derechos humanos y la seguridad humana bajo dos ejes: enfoque en tejido social y la seguridad y respeto de garantías de los migrantes frente a violencia que viven.

    Por ello, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad busca el apoyo y solidaridad con los diversos grupos que pensamos pueden estar interesados en promover un fin y alternativas a las políticas mencionadas. Consideramos que las soluciones deben emerger desde la sociedad civil y un diálogo regional, por ello te invitamos a ser nuestra contraparte en un ejercicio de diplomacia ciudadana que regrese la paz, la justicia y dignidad a las víctimas de esta guerra. Esperamos poder contar con su valiosa participación como aliado y socio en esta iniciativa que en conjunto será histórica.

    Atentamente,

    Javier Sicilia
    Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

    Información relacionada:

    1. La Caravana del Sur en Acapulco convoca a la ciudadanía a participar
    2. Invitación a Conferencia de Prensa: Organizaciones convocantes de la Marcha Nacional por la Paz y la Justicia darán a conocer avances
    3. En jornada cultural “A Mover el Bote” en Cuernavaca se informó a la ciudadanía sobre la Caravana al Sur
    4. Delegación del MPJD en Estados Unidos
    5. Invitación a la Caravana a Monterrey

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>