Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

PACTO NACIONAL:

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Familiares de personas desaparecidas realizan manifestación silenciosa

    • Acuden a la Procuraduría de Nuevo León y demandan avances en las investigaciones.
    • Señalan: “queremos hechos, no palabras”.

    Monterey N.L., 18 de octubre de 2011 (CADHAC).- A un día de que se realice la reunión entre CADHAC, Javier Sicilia y las familias de personas desaparecidas con el Procurador del estado, Adrián de la Garza, un amplio grupo de personas se hizo presente en las instalaciones de la Procuraduría demandando justicia en cada uno de sus casos.

    Manifestación simultánea en apoyo a la Caravana a Monterrey

    Partieron de la Plaza de la Purísima poco antes de las 11 de la mañana. Con pancartas en la mano que decían la frase “¿dónde está?”, así como las fotos y nombres de las personas desaparecidas. Se dirigieron a la Procuraduría caminando a paso lento, en rotundo silencio, y con dos tambores que marcaban la fuerza de este grupo.

    Una vez en la Procuraduría caminaron en círculo, sentándose posteriormente en el lugar y colocando las pancartas y demandas en el suelo.

    Por parte de la Procuraduría se hicieron presentes tres personas, una de ellas el Secretario Particular del Procurador, quien expresó que estaban trabajando y que estaban al tanto de lo que se requiriera. ¿Cuántos años se necesitan para que encuentren al menos a uno de los que están desaparecidos?, preguntó una de las manifestantes. ¡Queremos hechos, no palabras!, dijo la madre de otro joven desaparecido, gritando la misma frase el resto de las y los asistentes: ¡Queremos hechos, no palabras!

    El próximo miércoles 19 de octubre a las 12 del día, será la cuarta reunión con el Procurador, donde se abordarán al menos 30 casos de personas que se encuentran desaparecidas, de los 101 que a la fecha tiene documentados CADHAC. En dicha reunión estarán presentes -además de familiares de víctimas y CADHAC-, Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

    Monterrey, N.L. a 17 de octubre 2011
    Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C

    Información relacionada:

    1. CADHAC y familiares de personas desaparecidas demandan la tipificación de la desaparición forzada
    2. Personas desaparecidas: alentadora reunión con el procurador del estado de Nuevo León
    3. Fotoreportaje: Acción espejo en apoyo a Caravana y familiares de desaparecidos en Nuevo León
    4. Reunión y Marcha en apoyo a familiares de víctimas de desaparición forzada
    5. Ve movimiento de Sicilia falta de resultados sobre desaparecidos y secuestrados en NL

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>