Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Integrantes del Movimiento viajan a Chiapas para refrendar apoyo


    Comisión acciones de resistencia

    Cuernavaca, Mor. 8 de octubre de 2011.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, desde sus inicios, ha venido manifestándose en contra de la estrategia de guerra que el gobierno viene efectuando. El número de víctimas ocasionado por esta estrategia de guerra se cuenta en más 50 mil en lo que va del sexenio, según las cifras oficiales, los cuales se han caracterizado como un todo: apilados, sin nombre y sin historias haciéndolos parecer como “daños colaterales”.

    Documentos de la visita a Chiapas del 7 al 9 de octubre: Carta saludo a los y las Chiapanecas / Carta a los pueblos zapatistas / Carta a los presos políticos de La voz del Amate / Carta a las Abejas de Acteal, Imágenes que integrantes del Movimiento tomaron de la visita a Chiapas 

    Estos hombres y mujeres asesinados son sólo el inicio más rojo del hilo que lleva a las desapariciones, los exilios, los desplazamientos forzados, la tortura, las extorsiones, la corrupción, la impunidad y el desgarre del tejido social.

    Durante el tiempo que estuvimos en el estado de Chiapas, al paso de la Caravana del Sur, fuimos informados de las amenazas y agresiones que padecen las bases de apoyo zapatistas y en particular de la comunidad de San Patricio, municipio autónomo zapatista La Dignidad, correspondiente al municipio oficial de Sabanilla.

    Por este motivo, una representación integrada por 13 compañeros (niños, jóvenes y adultos) del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, regresa a Chiapas con el objetivo de manifestar nuestro respaldo moral y político a todas y cada una de las bases de apoyo zapatistas y en específico a la comunidad de San Patricio; de igual manera, es nuestra intención como movimiento exigir a todas las autoridades del gobierno federal y del gobierno del estado de Chiapas que se garantice de forma inmediata la vida e integridad de todos los integrantes de las bases de apoyo del EZLN y en lo individual de la comunidad autónoma San Patricio, amén, que se garantice el libre acceso y el respeto a las tierras de dicha comunidad ya que consideramos que dicha agresión es un atentado, no sólo a las bases de apoyo zapatista, sino a una nueva esperanza de reconstrucción de la nación: las autonomías.

    Cabe mencionar que dentro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, participan distintos pueblos indígenas con la esperanza de que construyamos juntos “un mundo donde quepan muchos mundos”, por lo tanto cualquier agresión a las comunidades indígenas de todo el país, la consideramos una agresión a nuestro Movimiento.

    Agradeciendo de antemano la presencia de cada uno de ustedes y la atención prestada a nuestras palabras, aprovechamos para enviarles un afectuoso saludo.

    A t e n t a m e n t e

    Por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

    Javier Sicilia Z.

    Información relacionada:

    1. Demanda MPJD garantizar la vida en la comunidad de San Patricio, Chiapas
    2. Testimonios de 25 familias víctimas integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    3. Acciones de apoyo internacional al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
    4. Apoyo internacional al movimiento ciudadano por un México en Paz con Justicia y Dignidad
    5. Palabras de Javier Sicilia en Oventic, Chiapas

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>