Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

En jornada cultural “A Mover el Bote” en Cuernavaca se informó a la ciudadanía sobre la Caravana al Sur

    México D.F., 2 de septiembre de 2011 (Redacción).- El domingo 28 de agostó del presente año se cumplieron 5 meses del brutal asesinato de 7 personas en el fraccionamiento las Brisas del municipio de Temixco, en el estado de Morelos. Entre las víctimas se encontraba el joven Juan Francisco Sicilia Ortega, su homicidio motivó a su padre, el poeta Javier Sicilia, a levantarse junto con miles de personas y organizaciones civiles en contra de la guerra absurda decretada por el gobierno federal contra el narcotráfico.

    Para conmemorar a los más de 50 mil ejecutados, las cientos de desapariciones forzadas, la corrupción, los exilios, los desplazamientos forzados, la tortura, las extorsiones, la impunidad y el desgarre social que se han producido durante esta estrategia fallida, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Cuernavaca una intensa jornada cultural denominada: “A mover el bote por la paz con justicia y dignidad” evento gratuito que inició a las 14:00 hrs. y terminó a las 23:00 hrs. Esta actividad estuvo dirigida a un público de todas las edades, como una alternativa de educación y cultura, contra la política de seguridad pública que ha tenido como eje central la militarización del país.

    Nosotros sostenemos que, la violencia sólo genera más violencia y que la cultura y la educación, son una opción para detener la guerra y construir la paz.

    A través de este medio queremos agradecer la generosa participación de todos los artistas que donaron su tiempo y sus espectáculos manifestando su solidaridad con el Movimiento:

    Grupo de teatro infantil “Mutis” quien presentó la obra didáctica de construcción de paz, “Junta nacional de Ratones”, Yayo el Mimo con su espectáculo “Pantomima, una carcajada por la paz”, Perico el payaso loco y el grupo La perra con “payasadas Rockeras”, Centro Cultural infantil “La Vecindad” con sus talleres de pintura a cargo de Sergio Flores, Grupo Bandúla con su espectáculo musical de cuentos leyendas y tradiciones de México y el mundo en defensa de los derechos de los niños, Los jóvenes poetas de Morelos: Jerónimo Gómez, Natalia Correa y Zugey Catalán con su lectura de poesía dedicada a las víctimas de la guerra, Marco Tafolla y su grupo, con “canción indígena tradicional de Morelos” en defensa de los usos y costumbres de los pueblos originarios, Orquesta Hala Ken “Jazz-fusión de ritmos latinos por la paz” y Grupo El Son de Tepoztlán “Para lograr la paz: Rumba, Guaracha y Son”.

    Ese día sirvió también para pasar un domingo cultural con la familia, y para dar a conocer al público asistente la invitación que distintos grupos de la sociedad civil organizada, pueblos y comunidades de los estados de Guerrero, Oaxaca , Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, hicieron al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para llevar a cabo una serie de encuentros y diálogos para detener la guerra y construir la paz. A estas jornadas se les denomina al “Caravana al Sur”.

    Durante la duración de la jornada cultural a través del boteo y la frase” un peso por la paz” se pidió la colaboración económica de la población asistente a la plaza juntándose en efectivo la cantidad de $ 5,831.60 pesos 00/100 M.N. más la donación de víveres y papel higiénico.

    Por otra parte, el próximo martes 6 de septiembre se invita a toda la sociedad en general a asistir a la ofrenda en punto de las 18:00 hrs. al evento denominado “Poesía y trova” en el que volveremos a solicitar la aportación económica y solidaria de todos aquellos que quieran cooperar de manera voluntaria con alguna moneda a través del boteo.

    De igual manera se informa que se está solicitando la donación de alimentos enlatados, agua embotellada, papel higiénico, toallas sanitarias; así como los siguientes medicamentos: pomadas para rozaduras, gotas para infecciones en ojos, gotas para dolor de oídos, pomadas para golpes, antigripales, jarabes para la tos, antidiarreicos, medicamento para el mareo por el viaje, electrolitos orales, etc. MPJD


    Información relacionada:

    1. Jornada Cultural “A mover el Bote”
    2. Jornada cultural “A mover el bote”
    3. Informe sobre el estado actual de la averiguación previa relativa a la privación ilegal de la libertad y homicidio sobre el caso Sicilia
    4. Tulipanes y su mensaje de paz para la Caravana al Sur llegan a México

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>