Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Desde Japón envían carta para los caravaneros al sur e invitan a hacer grullas y tulipanes

    México D.F., 27 de agosto de 2011 (Redacción).- El grupo de Tokio, Japón de la Red Global Por la Paz en México envío a México las instrucciones para hacer grullas y enviarlas a Tokio antes del 30 de octubre del presente año. La idea es juntar al menos mil grullas de papel (“Sembatsuru”) provenientes de todo el mundo e ir a la Estatua de Sadako a depositarlas en el Parque de la Paz de Hiroshima que es un referente de los movimientos pacífistas en el mundo.

    En la base de esa estatua esta escrito: “Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo”. Sadako fue una joven afectada por la bomba atómica de Hirosima que murió antes de terminar mil grullas de papel para con esto, según una tradición, pedir un deseo a los dioses: “paz y curación a todas las víctimas del mundo”.

    En el mismo paquete procedente de Tokio se incluyó la historia de la diosa Amaterasu, diosa de la Luz, a través de la cual nos expresan la luz que se necesita en México.

    La carta proviniente de Tokio con las instrucciones para las grullas y tulipanes dice:

    “Tokio, Japon, 8 de agosto de  2011

    “No sé cómo empezar esta carta para los hermanos de la Caravana del Sur o más bien no sabía como hacerlo. Decidí empezar mi carta hablándoles de la diosa de la luz Amaterasu. Lean la leyenda y vean la imagen y comprenderán porque empiezo por ahí.

    “Ustedes son los que poco a poco le devuelven la luz al mundo. La violencia atemoriza a la Diosa de la Luz  que es sensible y buena. Cuando ella se atemoriza se esconde, y el mundo, además de violento, se hace oscuro y frío. El calor del poeta nos ha devuelto a todos el aliento. Él es al rayo de sol que sale de la cueva oscura. De nosotros depende que ese rayo se fortalezca y que su luz sea tan fuerte que ciegue la vista. Preferimos no ver porque nos ciega la luz que porque nos lo impiden las sombras.

    ” Les desea un muy fructífero viaje
    Nina Lluhi de la Red Global Por la Paz (Tokio)”

    Entra a la fotogalería de como hacer un tulipan paso a paso

    Entra a la fotogalería de como hacer una grulla paso a paso

    Mira lo que envió el grupo de la Red Global por la Paz en México desde Tokio

    Lee la  Leyenda diosa Amaterasu

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Información relacionada:

    1. Tulipanes y su mensaje de paz para la Caravana al Sur llegan a México
    2. Mil Grullas por la Paz en México
    3. Carta de petición a Barack Obama para frenar el contrabando de armas
    4. Caravana ¡Agua y Paz para tod@s…y para siempre
    5. Una nota desde Coajomulco

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>