Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

PACTO NACIONAL:

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Personas desaparecidas: alentadora reunión con el procurador del estado de Nuevo León

    Boletín de prensa

    Monterrey, NL, 11 de agosto de 2011 (Cadhac).- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y familiares de personas desaparecidas en el Estado de Nuevo León sostuvimos el día de hoy una alentadora tercera reunión con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

    En la reunión fue posible verificar los avances de once de los casos de personas desaparecidas, presentados en reuniones anteriores. CADHAC reconoce el gran avance que hubo en las investigaciones de cuatro de los casos analizados. En otros dos casos, pudimos apreciar que a pesar de que se han realizado los operativos necesarios, éstos no han surtido los efectos deseados. En tres casos más, fue visible la necesidad de realizar de nuevo procedimientos que ya se habían efectuado. En dos últimos casos percibimos la acción de los ministerios público sin los resultados deseados.

    Esta organización se congratula por actitud y el trabajo demostrados por el equipo de procuración de justicia del Estado y espera que el ritmo y calidad de trabajo se mantengan para que haya avances relevantes en todos los casos y los mismos sean resueltos, conforme a derecho, lo antes posible.

    CADHAC reconoce ampliamente la participación de miembros de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad y de activistas de Nuevo León, quienes se manifestaron solidariamente frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en la calle Ocampo de esta ciudad, así como en una manifestación simultánea en las oficinas de la Representación de Gobierno del estado de Nuevo León de la ciudad de México.

    La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre. Hasta ese momento, CADHAC continuará dando un seguimiento puntual de las investigaciones y acompañando de cerca a los familiares de las personas desaparecidas.

    Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

    Consulta el Fotoreportaje del apoyo a la Caravana en el DF

    Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC

    Información relacionada:

    1. Fotoreportaje: Acción espejo en apoyo a Caravana y familiares de desaparecidos en Nuevo León
    2. Los desaparecidos, nuevo rostro de guerra mexicana al narco
    3. Reunión y Marcha en apoyo a familiares de víctimas de desaparición forzada
    4. Informe sobre el estado actual de la averiguación previa relativa a la privación ilegal de la libertad y homicidio sobre el caso Sicilia
    5. Reunión del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el Ejecutivo se centrará en víctimas

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>