Firma aquí #EsteladePaz

Recuerda y Actúa Firma aquí la petición para resignificar la Estela de Luz como Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz

PACTO NACIONAL:

Un Peso por la Paz

 

Si desea hacer una donación al Movimiento por la Paz: Bancomer No de cuenta: 01 92 50 88 26 CLABE: 012 180 001 925 088 263  

Don Trino

Don Nepo

Da click para entrar a la página de don Nepo

Pedro Leyva Domínguez

220

Drug Violence in Mexico

Guerra a las drogas

Informe Bourbaki

Superar la impunidad

Fotoreportaje: Acción espejo en apoyo a Caravana y familiares de desaparecidos en Nuevo León

    México D.F., 10 de agosto de 2011 (Cencos).- 30 casos de desaparición forzada son muestra de la situación de emergencia nacional que también vive el estado de Nuevo León. Esas historias de dolor donde la ausencia de justicia es una constante han sido tomadas por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León si que hasta el momento haya algún resultado.

    Hoy se dieron cita por tercera ocasión lo integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad  (MPJD) en Monterrey, para verificar si hay algún avance.  Como muestra de solidaridad, otros ciudadanos y ciudadanas e integrantes del MPJD se manifestaron afuera de la representación del estado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Abrazo fraternal y solidario.

    Preparativos del acto de solidaridad.

    Doña Mari Herrera, quien tiene 4 hijos desaparecidos, apoya a neoleonenses y se ha convertido en una defensora de los derechos humanos de los desaparecidos.

     

    Con material improvisado se hicieron las consignas de papel.

     

    El acto duró unas 2 horas, fue sencillo pero se convocó a la marcha del domingo,  hablaron las víctimas y se guardó un minuto de silencio por nuestros muertos.

     

    Tras una larga espera salieron representantes del gobierno de Nuevo León pero no dieron ningúna información. Integrantes pidieron que se le hiciera saber al gobernador que en el Distrito Federal también se mantienen al pendiente.

     

    A manera de clausura simbólica se colocaron todos los cartelones de consignas en la entrada a la representación de Nuevo León.

    Para ver más fotos consulta la galería del Movimiento por la Paz

    Centro Nacional de Comunicación Social

    Información relacionada:

    1. Reunión y Marcha en apoyo a familiares de víctimas de desaparición forzada
    2. Los desaparecidos, nuevo rostro de guerra mexicana al narco
    3. Caravana día 4. Con acción civil pacífica Caravana toma PGJ en Monterrey
    4. Testimonio de víctimas de familiares de desaparecidos frente al Poder Legislativo
    5. Ve movimiento de Sicilia falta de resultados sobre desaparecidos y secuestrados en NL

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>